SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número6 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Neurocirugía

versão impressa ISSN 1130-1473

Neurocirugía vol.22 no.6 Murcia dez. 2011

 

 

 

Nota del editor

 

 

Los 20 años es una edad apropiada para dar un giro en la vida. Estos son los años de la revista "Neurocirugía", que nació el año 1991, con diversas opiniones sobre su nombre y tutoría inicial. Se decidió por encargar de su bautismo y tutela inicial al Dr. José Ma Izquierdo Rojo, por su buena pluma y cierta experiencia editorial. Luego, transfirió esta responsabilidad por pudor; no quería compartir la edición de la revista con otros compromisos en la dirección de la Sociedad de Neurocirugía. Los primeros años no fueron fáciles. Hubo alguna iniciativa de entusiasmo juvenil, como contraportada a la recién nacida, con cierto tinte de protagonismo, que no llegó a cuajar. Gracias al esfuerzo del Editor y del Consejo de Redacción en la primera década, se consiguió que la Revista entrara en los índices bibliográficos de la literatura médica.

El giro actual consiste en poner su publicación y difusión en manos de la Editorial Elsevier, por iniciativa de la Junta de la Sociedad Española de Neurocirugía. La gestión de la publicidad es asumida por la propia Secretaría Técnica de la SENEC.

La editorial Elsevier es responsable de la publicación de varias revistas españolas y cabe esperar que facilite la penetrabilidad de los artículos neuroquirúrgicos en los distintos medios científicos, relacionados con las neurociencias. Este horizonte está avalado por su experiencia. Es probable que cambie el formato. Otros cambios importantes que pueda haber dependerán del número y de la calidad de los trabajos que se reciban en la Redacción. Me resta dar las gracias a todas las personas que han hecho posible la supervivencia a lo largo de estos veinte años y alentarlas para mantener el empeño de sus fundadores.

 

 

Recibido: 16-11-11

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons