SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Clínica y Salud

versión impresa ISSN 1130-5274

Clínica y Salud v.18 n.1 Madrid abr.-mayo 2007

 

EDITORIAL

 

Nuevo equipo editorial

New editorial staff

 

 

Héctor Gonzáles Ordi1

1Director de Clínica y Salud

 

 

A partir de este primer número del volumen 18 de Clínica y Salud, un nuevo equipo editorial toma el timón de la revista Clínica y Salud con la ilusión y el objetivo de mantener esta publicación en los más altos estándares de calidad científica, técnica y profesional.

Como director de este equipo no puedo dejar de expresar mi gratitud a los directores asociados, Margarita Aznar Bolaño (práctica privada) y Vicente Brox Campos (práctica privada), provenientes de la Junta de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, a la coordinadora de redacción, Blanca Matalobos (Asociación Española Contra el Cáncer) y a los miembros del nuevo consejo de redacción Mª Isabel Casado (Universidad Complutense de Madrid), Mª Eugenia Olivares (Hospital Clínico Universitario San Carlos, Madrid), Miguel Ángel Pérez (Universidad Camilo José Cela), Vicente Prieto (práctica privada) y Pedro Rodríguez (Centro de Salud Mental de Ciudad Lineal, Madrid) estos dos últimos provenientes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, que respondieron rápida, positivamente y sin concesiones a la propuesta para formar equipo editorial. Al mismo tiempo, aseguran la continuidad y rigurosidad técnica el buen hacer editorial de Javier Martínez y Rosa Pillado desde el Departamento de Publicaciones del Colegio.

En su conjunto, este es un equipo de salida riguroso, integrador y flexible. Riguroso porque un buen número de miembros aportan a Clínica y Salud su experiencia y conocimientos obtenidos a través de los años por la publicación de sus trabajos en ésta y otras revistas científico-técnicas, así como el saber adquirido de otras singladuras editoriales; integrador porque entre todos representan a las principales corrientes de pensamiento y enfoques presentes en la psicología clínica y de la salud contemporánea, con el afán de que realmente Clínica y Salud sea un crisol de ideas en franco intercambio y coexistencia, además de simultanear labores de investigación básica y/o aplicada con la práctica pública o privada de la psicología clínica; y flexible porque se trata de personas abiertas a la comunicación, a compartir ideas, e ilusionadas con este nuevo proyecto editorial.

Cierto es que ninguno de nosotros podría formar parte de este nuevo proyecto, y el que subscribe no podría hacerlo como tal, si no existiese previamente una nave bien armada y lista para bogar; en buena medida, ello se debe a la magnífica labor que durante muchos años ha realizado el equipo editorial anterior, sus directores, su coordinadora de redacción y su consejo de redac ción, a los que me complace enormemente felicitar desde estás páginas. Hemos propuesto ya que el anterior equipo editorial pase a formar parte permanentemente del Consejo Editorial de la revista Clínica y Salud, que es una forma de asegurar que sus conocimientos y experiencia, cultivados durante años, sigan al servicio de la calidad científica y técnica de la revista, afortunadamente para todos nosotros.

Clínica y Salud es una revista que se ha mantenido generalmente en el primer cuartíl entre las revistas de psicología que aparecen indexadas en el IN-RECS (Índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales). Esto es, Clínica y Salud está situada entre las mejores revistas de psicología científico-técnicas españolas. La evolución sobre el Índice de Impacto de Clínica y Salud ha sido la siguiente:

El nuevo equipo editorial pretender mantener esta senda y mejorar en lo posible su posicionamiento entre las mejores revistas del país, así como su visibilidad tanto nacional como internacionalmente.

Al mismo tiempo, además de mantener los estándares de rigurosidad científico-técnica, queremos hacer una revista atractiva y útil para los lectores de Clínica y Salud, investigadores y profesionales de la salud.

Así, no escatimaremos esfuerzos por mantener los estándares de calidad de las secciones principales de la revista, artículos de investigación y revisiones teóricas. Pero al mismo tiempo, potenciar y extender los estudios de casos y los números monográficos dedicados a temáticas de alto interés para el campo será una de las prioridades de este nuevo equipo editorial. Además, habrá nuevas secciones que abren la revista a una lectura más amena y dinámica, como es el caso de miscelánea, donde se incluirán entrevistas, noticias y resúmenes sobre congresos y reuniones científicas, así como recensiones de libros destacables de nuestro campo de estudio, y otras ideas que irán cristalizando a lo largo de este volumen 18 y en volúmenes venideros.

Iniciamos ya la singladura con este número 1 del volumen 18 correspondiente al año 2007 con un nuevo equipo lleno de energía, ilusión, ideas y ganas de trabajar, todos ellos francamente dispuestos a dedicar muchas horas de su tiempo profesional y personal para que Clínica y Salud llegue a las más altas cotas posibles de excelencia y visibilidad tanto nacional como internacionalmente. Nuestros es-fuerzos se verán ampliamente recompensados si conseguimos que los lectores encuentren en Clínica y Salud un referente científico y profesional que refleje la diversidad, dinamismo y actualidad multifacética de la psicología clínica y de la salud.