SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3El daño cerebral sobrevenido: un abordaje transdisciplinar dentro de los servicios sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión impresa ISSN 1132-0559

Psychosocial Intervention vol.17 no.3   2008

 

DOSSIER

 

Introducción

Introduction

 

 

Antonio-León Aguado Díaz

Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo. aaguado@uniovi.es

 

 

La revista Intervención Psicosocial, revista sobre igualdad y calidad de vida, amplía el número monográfico sobre personas con discapacidad y temas conexos, que aparecía bajo el título "Miscelánea sobre discapacidad, envejecimiento, dependencia y otros temas afines de actualidad" con un dossier sobre este tema.

Junto con esta presentación, se ofrecen tres trabajos. Desde el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (Gómez) se describe el abordaje transdisciplinar que dentro de los servicios sociales se dispensa a las personas con daño cerebral sobrevenido. También desde los servicios sociales, en este caso el Centro de Referencia Estatal para la atención a personas con grave discapacidad y para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia (Mendoza), se relata el papel de la formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad. En el tercer de tales trabajos (López), se comenta el papel que los predictores del desempeño laboral juegan en la rehabilitación de personas con discapacidad por trastorno mental severo.

Finalmente, se añaden otros dos trabajos sobre inserción laboral, uno de personas con discapacidad auditiva (Flórez) y otro de empleo con apoyo de personas con enfermedad mental (Jordán de Urríes).

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons