SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Un nuevo impulso para la Revista de la Sociedad Española del DolorLimitaciones en el uso de opiáceos mayores en dolor crónico no oncológico: ¿"errare humanum est" o procrastinación médica? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Sociedad Española del Dolor

versión impresa ISSN 1134-8046

Rev. Soc. Esp. Dolor vol.16 no.1  ene./feb. 2009

 

NOTA EDITORIAL

 

Desde enero de 2009, REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR es editada por Elsevier España. Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnica en medicina y ciencias de la salud, con más de 2.000 revistas científicas y bases de datos en internet, del mayor prestigio y difusión en 180 países.

Elsevier España es la primera editorial biomédica española, con un catálogo de más de 60 revistas, la mayor parte publicaciones oficiales de las principales sociedades médicas españolas, que cubren las áreas de medicina, enfermería, odontoestomatología y otras áreas afines. Una parte importante de estas revistas está indexada en los índices bibliográficos más prestigiosos, como Index Medicus/MedLine, Science Citation Index, Scopus y Embase.

Elsevier España se constituye así en el primer transmisor y proveedor de contenidos de investigación y formación continuada biomédicos en castellano para España y Latinoamérica, en cualquier plataforma o sistema de distribución, e integra en todos sus procesos todas las posibilidades y avances tecnológicos disponibles.

De este modo, Elsevier ofrece un potente gestor de manuscritos, el Elsevier Editorial System (EES), accesible vía internet a través de la dirección http://ees.elsevier.com/resed, que proporciona a los autores, revisores y miembros del comité editorial las herramientas necesarias para la gestión electrónica integral de los artículos. El nuevo sistema permitirá a los autores el seguimiento, en todo momento, del estado de evaluación de su trabajo, proporcionará a los revisores un instrumento para optimizar la productividad y eficiencia del proceso de revisión de los manuscritos y posibilitará al comité editorial la toma más ágil de decisiones. De esta manera, también se acortarán los tiempos de evaluación desde que el autor envía su trabajo hasta que recibe finalmente la aceptación o el rechazo.

El máximo aprovechamiento de este gestor de manuscritos se producirá durante 2009, cuando se conecte con el sistema de producción global de Elsevier, lo que permitirá preparar los manuscritos para su publicación en formato de avance de publicación electrónica, con lo que tanto los autores como el resto de la comunidad científica pueden acceder al artículo tal y como se publicará posteriormente en el papel, en la web de la revista, en los portales de Elsevier y en las bases de datos internacionales que incluyan a la revista. Esta visibilidad del artículo previa a su publicación en papel, y su posibilidad de citación, incrementa sus posibilidades de citación y beneficia enormemente a la revista.

Finalmente, una de las grandes consecuencias y ventajas de todos estos cambios será la presencia de los manuscritos de la revista en el portal de Elsevier "ScienceDirect", a través del cual la comunidad científica internacional accede a prácticamente 9 millones de artículos (más de un 25% de la información científica mundial publicada electrónicamente) de cerca de 2.500 revistas y de más de 6.000 libros. Sirva como dato de su potencial que se producen 36 descargas de artículos cada segundo al día y que se producen más de 11 millones de conexiones simultáneas.

Desde estas páginas queremos agradecer a todos los lectores de REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR su colaboración y les damos la bienvenida en esta nueva etapa.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons