SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.74 número1Seleccion de indicadores para evaluar la adhesión a una guia farmacoterapéutica por los médicos generales de un área de atención primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Española de Salud Pública

versión impresa ISSN 1135-5727

Rev. Esp. Salud Publica vol.74 no.1 Madrid ene./feb. 2000

 

Y

ESTADÍSTICAS DE SALUD EN LAS AMÉRICAS

 

Organización Panamericana de la Salud 8 cY/p>

La edición de Estadísticas de salud en las Américas es la cuarta de una serie iniciada en 1991 para complementar la publicación cuadrienal La salud en las Américas. Por primera vez en esta serie, la Parte I de esta publicación está dedicada a un tema especial: la salud en la niñez temprana.

La Parte I trata la dinámica de la población de menores de 5 años, presenta tasas estimadas de mortalidad, para grupos amplios de causas, en niños menores de 1 año y niños de 1 a 4 años de edad, y examina ciertos temas de salud de especial importancia durante la niñez.

La Parte II presenta datos sobre la mortalidad registrada en grupos de edad específicos. Además de exponer en forma resumida las causas de muerte en niños menores de 5 años de edad, también incluye datos de mortalidad para varios grupos de edad inmediatamente después de la niñez temprana. Estos datos no se han publicado anteriormente con tanto detalle para estos grupos de edad, por lo que tienen un gran valor para el estudio de la salud de los adolescentes.

En la Parte III, al igual que en ediciones anteriores, este volumen presenta datos resumidos de mortalidad por grupos de edad y sexo para todos los países y años recibidos después de la edición anterior (1995).

Con este libro, una vez más la OPS pone en manos de analistas, investigadores, responsables de políticas y otros interesados, toda la riqueza de la información estadística sobre salud disponible en la Región de las Américas.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons