SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 issue4A dictionary of epidemiology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Española de Salud Pública

On-line version ISSN 2173-9110Print version ISSN 1135-5727

Rev. Esp. Salud Publica vol.82 n.4 Madrid Jul./Aug. 2008

 

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

 

Promoción de la salud en la Universidad

Health promotion at the university

 

 

Carlos Rosales López y Mª Elena González Alfaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edita: Tórculo edicións
Año: 2008
ISBN:92 7531619 8
Número de páginas: 154

 

En estos momentos, en el que se asiste a un proceso de integración europea, la universidad ha de asumir nuevas responsabilidades relativas al logro de un difícil equilibrio entre sus grandes funciones clásicas de docencia, investigación e intervención social, la atención a una docencia de carácter general transmisora de valores y una docencia claramente profesionalizada, la atención a una clásica investigación fundamental y la respuesta a una creciente demanda de investigación aplicada, la necesidad de intensificar la cooperación internacional y de crear condiciones en sus planes de estudio que hagan posible la transferencia de aprendizajes y la movilidad de profesionales y alumnos.

Ahora bien, es evidente que ningún cambio tiene valor y corre el riesgo de convertirse en un simple formalismo si se pierde de vista el bienestar de las personas.

En esta obra, dentro de una línea emergente de investigación, se analizan diversas condiciones necesarias para potenciar la salud, entendida cono lo hace la OMS en su triple dimensión física, mental y social. Y en este sentido, se hace referencia a una amplia diversidad de aspectos a mejorar como los servicios de apoyo, los programas específicos de salud, la orientación personal, académica y profesional, las relaciones profesor/alumno, la tutoría docente, la utilización funcional de recursos, espacios y tiempos, la formación pedagógica y las condiciones de trabajo del profesor, la prevención y tratamiento de problemas específicos como la drogodependencia o la integración de alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License