SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.82 número4A dictionary of epidemiology índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Española de Salud Pública

versión impresa ISSN 1135-5727

Rev. Esp. Salud Publica vol.82 no.4 Madrid jul./ago. 2008

 

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

 

Promoción de la salud en la Universidad

Health promotion at the university

 

 

Carlos Rosales López y Mª Elena González Alfaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edita: Tórculo edicións
Año: 2008
ISBN:92 7531619 8
Número de páginas: 154

 

En estos momentos, en el que se asiste a un proceso de integración europea, la universidad ha de asumir nuevas responsabilidades relativas al logro de un difícil equilibrio entre sus grandes funciones clásicas de docencia, investigación e intervención social, la atención a una docencia de carácter general transmisora de valores y una docencia claramente profesionalizada, la atención a una clásica investigación fundamental y la respuesta a una creciente demanda de investigación aplicada, la necesidad de intensificar la cooperación internacional y de crear condiciones en sus planes de estudio que hagan posible la transferencia de aprendizajes y la movilidad de profesionales y alumnos.

Ahora bien, es evidente que ningún cambio tiene valor y corre el riesgo de convertirse en un simple formalismo si se pierde de vista el bienestar de las personas.

En esta obra, dentro de una línea emergente de investigación, se analizan diversas condiciones necesarias para potenciar la salud, entendida cono lo hace la OMS en su triple dimensión física, mental y social. Y en este sentido, se hace referencia a una amplia diversidad de aspectos a mejorar como los servicios de apoyo, los programas específicos de salud, la orientación personal, académica y profesional, las relaciones profesor/alumno, la tutoría docente, la utilización funcional de recursos, espacios y tiempos, la formación pedagógica y las condiciones de trabajo del profesor, la prevención y tratamiento de problemas específicos como la drogodependencia o la integración de alumnos con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons