SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Informe mundial de la salud 2001: la salud mental, nuevo estudio, nueva esperanzaFunctional neuroimaging in child psychiatry índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


The European journal of psychiatry (edición en español)

versión impresa ISSN 1579-699X

Eur. J. Psychiat. (Ed. esp.) vol.16 no.2  abr./jun. 2002

 


 

COMITÉ DE EXPERTOS EN DROGODEPENDENCIAS DE LA OMS
TRIGÉSIMO SEGUNDO INFORME
Organización Mundial de la Salud, Series de informes técnicos
N.º 903, 2001,v+ 26 páginas
ISBN 92 4 120903 8
Francos suizos 14.--, En países en desarrollo: Francos suizos 9,80
Orden n.º 1100903

 

Este informe presenta las recomendaciones del Comité de expertos de la OMS, responsable de revisar toda la información existente acerca de la asistencia a los drogodependientes y de la necesidad de un control internacional.

La primera parte del informe contiene una crítica general a las guías sobre la dependencia a sustancias psicoactivas y a sus implicaciones en el programa referente a la efedrina, asimismo incluye las directrices que fueron diseñadas con el fin de clarificar lo relativo al control de los estereoisómeros.

Se describe una evaluación por parte del Comité de seis sustancias (4-bromo-2,5-Dimetoxifenetilamina (2C-B), 4-metiltioanfetamina (4-MTA), ácido gamma-hidroxibutírico (GHB) N Metil-1-(3-4metilenedioxyphenyl-2-butanamina (MDBD), diazepam y zolpidem) cuatro de los cuales (2C-B, 4-MTA, GHB y zolpidem) sobre las que se recomendó un control a nivel internacional.

El informe trata sobre sustancias que habían sido previamente evaluadas por el Comité, recomendándose que cinco de ellas (amfepramone, amineptina, buprenorfina, dronabinol, y tramadol) fueran revisadas en futuras reuniones.

 

(W.H.O.)

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons