SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Comité de Expertos en Drogodependencias de la OMS: trigésimo segundo informeStalkers and their victims índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


The European journal of psychiatry (edición en español)

versión impresa ISSN 1579-699X

Eur. J. Psychiat. (Ed. esp.) vol.16 no.2  abr./jun. 2002

 


 

FUNCTIONAL NEUROIMAGING IN CHILD PSYCHIATRY
Ernst M. y Rumsey J.M.
Cambridge University Press 2000, 426 pp.
Cambridge, United Kingdom
ISBN: 0-521-65044-5 (hb)

 

Las 426 páginas de este libro se distribuyen en cinco partes diferentes. Cinco capítulos constituyen la primera parte y hacen referencia a las técnicas de neuroimagen. La segunda parte contiene un capítulo que estudia los aspectos legales de estas técnicas. El desarrollo normal se analiza en los tres capítulos de la tercera parte. Los ocho capítulos de la cuarta parte describen diversas disfunciones psiquiátricas (autismo, esquizofrenia, trastornos del humor, ansiedad, síndrome de Tourette, dislexia, trastorno de déficit de atención y trastornos de la alimentación). Finalmente, los seis capítulos que constituyen la quinta parte analizan las llamadas "futuras orientaciones". La estructura del libro es coherente a pesar de sus muchos autores.

Entre los tópicos que describen las disfunciones y trastornos psiquiátricos se pueden encontrar las modernas bases fisiológicas de estas disfunciones, relacionando la historia clínica con la anatomía y con los métodos diagnósticos tales como son los estudios neurofisiológicos y de neuroimagen.

Este libro ha de ser de gran utilidad para médicos, investigadores y profesores.

Existe una diferencia con relación a otros libros similares, y así en la parte quinta junto con la descripción de las técnicas genéticas moleculares, existe también una descripción de la plasticidad neuronal en las lesiones cerebrales tempranas en su relación con los componentes innatos del cerebro.

En definitiva, un libro que presenta un trabajo claro y riguroso que lleva a la Psiquiatría y a la Neurología a sus orígenes.

 

Dr. J.M.ª Sala
Psiquiatra y Profesor Asociado
Departamento de Psiquiatría
Hospital Clínico Universitario
Zaragoza. España

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons