SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El maxilar inferior del Orden Lagomorpha como material de investigación en Implantología Experimental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Avances en Periodoncia e Implantología Oral

versión impresa ISSN 1699-6585

Avances en Periodoncia vol.14 no.2  jul. 2002

 

 

A nuestros lectores

Presentamos en este número el trabajo titulado "El maxilar inferior del orden Lagomorpha como material de investigación en Implantología Experimental", de los Drs. De Corral Escobar y cols., en el que presentan un modelo experimental donde se estudia los aspectos implantológicos en el conejo, tejido óseo muy parecido al humano.

A continuación presentamos el trabajo del Dr. Herreo Sánchez y col., titulado "Láser Er:YAG en Periodoncia. Revisión bibliográfica" donde se analiza esta técnica en la eliminación de placa bacteriana y cálculo de las superficies reticulares.

Seguimos el número con el artículo "El Metronidazol en los agrandamientos gingivales secundarios a Ciclosporina A ", de los Drs. Mesa F.L y cols., donde se estudia la terapéutica con Metronidazol en los agrandamiento s gingivales, viendo que puede detenerse parcialmente el curso clínico explicado por la sobre inflamación bacteriana e inflamación gingival.

Posteriormente tenemos el trabajo titulado "Importancia de los índices periodon tales en la evaluación de los implantes osteointegrados" de los Drs. Zorrilla Romera y cols., en los que se analizan parámetros periodontales y la tasa de fracaso en implantología.

Terminamos con el trabajo "Desplazamiento de un implante dental dentro del seno maxilar durante la segunda fase quirúrgica" de los Drs. Gallego Medina y cols ., donde se presenta la reabilitación del desdentado parcial o total con implantes y en casos de una altura inferior del hueso alveolar que puede ser, tanto por una excesiva neumatización del seno alveolar o por reabsorción ósea con lo que puede llevar a una elevación del seno maxilar mediante injertos, osteotomos etc. Siendo una posible complicación el desplazamiento del implante hacia el seno maxilar.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons