SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La expansión ósea en la implantología oral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Avances en Periodoncia e Implantología Oral

versión impresa ISSN 1699-6585

Avances en Periodoncia vol.20 no.2  ago. 2008

 

 

 

A nuestros lectores

 

Presentamos en este número el trabajo titulado "La expansión ósea en la implantología oral", de los Dres. Velasco Ortega y cols., cuyo objetivo es mostrar los resultados del tratamiento con implantes dentales insertados mediante la técnica de expansión ósea.

A continuación presentamos el trabajo de los Dres. Escudero Castaño y cols., titulado "Regeneración ósea de un defecto circunferencial de tres paredes con hueso autólogo" en el cual nos muestra una opción para el tratamiento de un defecto óseo circunferencial de tres paredes, comparándolo con diferentes alternativas de tratamiento para combatir este defecto.

Seguimos el número con el artículo "Autoinjerto de tejido conectivo para aumento del volumen de tejidos bandos. Indicaciones y aplicación clínica", de los Dres. Escudero-Castaño y cols., cuyo objetivo de este trabajo es demostrar a través de un caso clínico una técnica de modificación tisular en una zona con defecto clase III de Seibert a través de un injerto de tejido conectivo y un póntico ovoide.

Terminamos con el trabajo "El papel de la genética en la aparición y desarrollo de la periodontitis. II: Polimorfismos asociados a la enfermedad periodontal." de los Dres. Rodrigo Gómez y cols., en la primera parte los autores analizan la evidencia científica de la asociación entre periodontitis y genética. En esta segunda parte revisan esta asociación fundamentalmente desde las investigaciones sobre los polimorfismos con una proyección más relevante en su relación con la periodontitis.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons