SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue3 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Sanidad Militar

Print version ISSN 1887-8571

Sanid. Mil. vol.68 no.3 Madrid July-Sept. 2012

 

 

 

Presentación de IGESAN

Presentation of IGESAN

 

 

Luis Hernández Ferrero

Inspector General de Sanidad de la Defensa.

 

 

En este primer número de la Revista SANIDAD MILITAR en el que figuro como Director, quiero decirle a sus lectores, a los componentes del Comité de Redacción y del Comité Científico, a los autores de los artículos, a los que se dedican en continua renovación al arbitraje de los textos, a sus editores y a los responsables de los portales que nos distribuyen por el mundo, que no es fácil suceder a Juan Manuel Montero en ninguno de los cometidos que el cargo lleva, sobre todo cuando el relevo se realiza tras una muerte tan repentina e inesperada.

 

Inspector General de Sanidad de la Defensa

 

Podría extenderme para enumerar los logros y luchas de mis predecesores en esta dirección desde que en 1851 D. Manuel Codorniu, que era el Director General del Cuerpo de Sanidad, iniciase su publicación bajo el título de Biblioteca Médico Castrense Española, pero prefiero aprovechar estas líneas para deciros que no pienso regatear ningún esfuerzo para continuar en la línea de éxitos conseguidos.

SANIDAD MILITAR es una publicación científica que tiene en el amplio ámbito de estas publicaciones un nicho propio. Las diversas Especialidades Fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad están ampliamente representadas en sus páginas. Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Odontólogos, Psicólogos y Enfermeros, aportan con entusiasmo el fruto de sus observaciones e investigaciones y cada vez son más numerosos los investigadores civiles de las Ciencias de la Salud que nos confían sus artículos.

Me anima saber que cuento con la excelente colaboración del Comité de Redacción, cuyas reuniones seguiré presidiendo y animando ya que por muchas que sean las preocupaciones y exigencias de este Inspector, no es la dirección de la Revista una dedicación secundaria sino una tarea ilusionante.

Por último soy consciente de que al asomarme a sus páginas me asomo a todo el Cuerpo Militar de Sanidad, compañeros que me conocen desde hace años, y que merecen saber que sus intereses profesionales, en el campo de la misión que realizamos en la Fuerzas Armadas, y en la medida de lo posible, en sus aspiraciones personales y familiares, tendrán en mi un continuo apoyo y que mis oídos están abiertos a ideas y a sugerencias mientras ocupe el cargo que el mando me ha confiado.