SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 suppl.1Programa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

FEM (Ed. impresa) vol.18  supl.1 Barcelona  2015

 

OCTAVO ENCUENTRO DE PROFESORADO DE CIENCIAS DE LA SALUD

 

Presentación

 

 

Jordi Palés Argullós

Presidente del Comité Científico.

 

 

Una vez más, y ya llegamos a la octava edición, os convocamos al Encuentro de Profesorado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, que se celebrará entre el 4 y el 6 de febrero de 2015 en la Facultad de Medicina, donde trataremos todo un conjunto de temas relevantes para la mejora de las tareas docentes.

Pretendemos continuar este proyecto iniciado hace ya 16 años intentando alcanzar unos altos estándares de calidad y de eficiencia como el mejor homenaje que podemos rendir a la que fue su impulsora, nuestra querida Coloma Barbé.

Con este objetivo se han propuesto una serie de mesas redondas y ponencias que tratarán nuevos temas e innovaciones. Entre éstos, dedicaremos tiempo a analizar nuevas metodologías, como los llamados MOOC (massive open online course), discutiremos nuevos métodos para la evaluación de las prácticas clínico-asistenciales (actividad fundamental en el contexto de todas las enseñanzas de las ciencias de la salud) y deliberaremos sobre los aspectos éticos en el aprendizaje de la investigación y cómo hacerlos llegar a nuestros estudiantes.

En los últimos años están saliendo las primeras promociones de estudiantes que se han formado en el contexto de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y, por lo tanto, es bueno que hayamos pensado en analizar cómo se están desarrollando los trabajos de fin de grado (TFG) y discutir cómo lo estamos haciendo. Además, en los próximos meses todos nuestros centros deberán someterse a los procesos de acreditación, por lo que es conveniente que conozcamos cómo se llevará a cabo esta evaluación de la docencia.

Finalmente, un último tema que trataremos será el de la relación aprendizaje-servicio como expresión de la responsabilidad social en la universidad. Confiamos en que los temas propuestos os resulten de interés y nos queráis acompañar, presentando también vuestras experiencias en el marco de las comunicaciones libres, ya que es vuestra participación precisamente la que da sentido a estas jornadas y contribuye a su éxito.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons