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Nutrición Hospitalaria

 ISSN 1699-5198 ISSN 0212-1611

MENENDEZ GARCIA, R. A.    FRANCO DIEZ, F. J.. Publicidad y alimentación: influencia de los anuncios gráficos en las pautas alimentarias de infancia y adolescencia. []. , 24, 3, pp.318-325. ISSN 1699-5198.

^les^aAntecedentes: Una alimentación óptima, especialmente durante la infancia y adolescencia, es un importante objetivo social, ya que se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta. Objetivo: El objetivo de este estudio es recoger y valorar la publicidad de alimentos dirigida a un público infantil, antes de la aprobación del código de autorregulación de la publicidad e alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) y después de su puesta en marcha. Ámbito, material y métodos: Se visionaron y se recogieron datos de los anuncios de alimentos emitidos por televisión en horario de programación infantil. Resultados: Los resultados obtenidos expresan una gran discrepancia entre la dieta compuesta por los alimentos anunciados y una dieta normal recomendada para niños, así como la ausencia de modificaciones en la publicidad tras la entrada en vigor de dicho código. Conclusión: Los alimentos hipercalóricos ofertados a menores en los espacios publicitarios de la programación infantil no son los adecuados para una dieta óptima. La puesta en marcha del Código PAOS no ha tenido mucha repercusión sobre la cantidad y la calidad de los anuncios de alimentos destinados al público infantil.^len^aBackground and objectives: An optimal nutritional diet, especially during the infancy and adolescence, is an important social objective, to create habits and behaviours that will maintain during the adult life of the present children. The objective of this study is to collect and evaluate the publicity of nutritional products and how this is directed to children, before the approval of the codex of regulation of teh publicity of nutritional products as directed to minors, prevention of obesity and health (codex PAOS) and after the start of the codex. Setting, materials and methods: To watch and collect data from commercials of nutritional products, such as transmitted by television during the infant programs. Results: The obtained results show a great discrepancy between the diet constituted by the commercials for nutritional products and a diet, normally recommended for children. Besides this, nos changes in the commercials were noticed after the start of the codex. Conclusion: The commercials for nutritional products with a very high caloric value are transmitted to children durign the infant programs are not appropiate for an optimal diet. The start of the Codex PAOS did not have much effect in the amount and quality of the commercials of nutritional products, such as directed to the infant public.

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