38 4 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Nutrición Hospitalaria

 ISSN 1699-5198 ISSN 0212-1611

LORIA KOHEN, Viviana    GRUPO DE TRABAJO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA DE LA SOCIEDAD ESPANOLA DE NUTRICION CLINICA Y METABOLISMO (SENPE) et al. Protocolo de educación nutricional en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria en el ámbito clínico y asistencial. []. , 38, 4, pp.857-870.   20--2021. ISSN 1699-5198.  https://dx.doi.org/10.20960/nh.03617.

La educación nutricional (EN), dentro del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), juega un papel fundamental ya que contribuye a que el paciente modifique sus actitudes y rutinas en relación con la comida, pierda miedos y restablezca un patrón de alimentación saludable, favoreciendo de este modo su recuperación nutricional. Sin embargo, existe falta de consenso y estandarización acerca de los procedimientos para llevarla a cabo. El objetivo de este trabajo es elaborar un protocolo consensuado de EN en el contexto del tratamiento de los TCA que permita ayudar a la toma de decisiones sobre: los pacientes candidatos a recibirla, los agentes (familia, comunidad escolar) y profesionales implicados, los ámbitos de implementación de la intervención, la información sobre los pacientes que es necesario conocer, los temas, objetivos y contenidos a trabajar, y la necesidad de evaluación de la progresión del paciente y los programas desarrollados.

: Anorexia nerviosa; Bulimia nerviosa; Trastorno por atracón; Trastornos de la conducta alimentaria; Educación nutricional.

        · |     · |     · ( pdf )