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Oncología (Barcelona)

 ISSN 0378-4835

SUESS, A. et al. El proceso asistencial de cáncer: necesidades y expectativas de los usuarios. []. , 29, 9, pp.13-23. ISSN 0378-4835.

La identificación del cáncer como uno de los problemas sanitarios más relevantes, su creciente incidencia y carácter como enfermedad crónica apuntan hacia la necesidad de una evaluación de su proceso asistencial y el desarrollo de estrategias de mejora bajo la inclusión de la perspectiva de los usuarios. El análisis de la calidad percibida por pacientes oncológicos en diferentes fases del proceso asistencial a través de una metodología cualitativa (entrevistas semiestructuradas) permite identificar fortalezas y debilidades y ayudar al diseño de estrategias de mejora del proceso asistencial de cáncer. Como momento de mayor dificultad dentro del proceso asistencial oncológico se nombra la fase de detección y diagnóstico. La falta de atención psicológica, condiciones tangibles adecuadas y continuidad asistencial posthospitalaria constituyen otros puntos de mejora.

: Cáncer; Proceso asistencial; Expectativas; Necesidades; Usuarios.

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