19 3 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Neurocirugía

 ISSN 1130-1473

LOBATO, R.D.; FERNANDEZ-ALEN, J.    ALDAY, R.. La repercusión de la nueva regulación del horario laboral del Residente sobre la calidad de la enseñanza en el Pregrado y el Postgrado. []. , 19, 3, pp.213-217. ISSN 1130-1473.

^les^aSe considera la posible influencia negativa de la restricción del horario laboral del residente sobre la enseñanza del pregraduado en los hospitales universitarios. Aunque las opiniones de expertos y los resultados de diferentes estudios sobre la repercusión real de la nueva jornada laboral en la calidad del cuidado clínico y la formación del propio residente son contradictorios, parecen ser más los que indican que su efecto puede ser negativo, particularmente en Europa y Japón, donde el horario semanal quedaría reducido a 48 y 40 horas respectivamente, en clara desventaja con el aplicado en USA, que alcanza 80 horas. El problema podría agudizarse más aún en España donde la duración de la residencia es más corta que en otros países europeos. Si la formación del residente empeorara sería también de esperar un deterioro añadido en la enseñanza del pregraduado.^len^aThe influence of new regulations limiting residents work hours on the total time dedicated and the quality of teaching of medical students in university hospitals is analyzed. Though different studies have shown contradictory results on the possible effects of reduced-hour work week on both patients, safety and resident learning, a great concern is arising in Europe and Japan where duty-hour restriction is much more drastic than in USA (48 and 40 hours vs 80 hours, respectively). Deterioration of residents, training could also diminish the total time dedicated to and quality of medical student education.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License