26 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Clínica y Salud

 ISSN 2174-0550 ISSN 1130-5274

LEON, José A. et al. Baremación de una prueba estandarizada de resúmenes (RESUMeV) para los niveles de 4o y 6o de educación primaria. []. , 26, 1, pp.49-55. ISSN 2174-0550.  https://dx.doi.org/10.1016/j.clysa.2015.01.001.

El objetivo del estudio fue el de mostrar evidencias de fiabilidad y validez para una prueba de resúmenes (RESUMev) que evalúa el grado de comprensión lectora en alumnos de cuarto y sexto de primaria. Participaron un total de 528 estudiantes de primaria, de los cuales 236 fueron estudiantes de 4o de primaria (9 y 10 años) y 292 a 6o de primaria (11 a 13 años). Todos estos alumnos procedían de 21 centros escolares. Para evaluar la consistencia interna, se calculó el alfa de Cronbach en los criterios de evaluación de resúmenes (contenido, coherencia y estilo) y su índice de homogeneidad (Hj). La validez se evaluó mediante la comparación entre niveles académicos. En cuanto a los resultados, se obtuvieron índices elevados significativos de fiabilidad y de validez. Los resultados proporcionan evidencia empírica para la validez de la prueba.

: Evaluación de resúmenes; Criterios de fiabilidad y validez; Evaluación de la comprensión; Baremación; Alumnos de primaria.

        · |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License