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Cuadernos de Medicina Forense

 ISSN 1988-611X ISSN 1135-7606

GARAMENDI, PM. Reflexiones sobre la Ley 34/2003 (1): Consideraciones generales sobre las tablas de indemnización de daños personales. []. , 36, pp.19-28. ISSN 1988-611X.

^les^aEl 5 de noviembre de 2003 se publicó la nueva Ley 34/2003 de modificación y adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados que incluyó la modificación de la tabla VI de baremo de indemnización de secuelas definitivas de la Ley 30/1995 de ordenación y supervisión de seguros privados. En nuestro país, el citado baremo ha constituido y constituye la herramienta aplicada en el contexto judicial para la indemnización económica de las lesiones producidas con motivo de accidentes de tráfico. La anterior redacción del citado baremo ha sido motivo de enconadas controversias en los distintos foros de debate relacionados con la Valoración del Daño Corporal desde su implantación. Sin negar la necesidad de algún instrumento de valoración común que colaborase a evitar la situación de caos aparente existente en nuestro país hasta la implantación del baremo de tráfico, han sido múltiples las críticas expresadas sobre su fundamento científico, validez y redacción final. El presente trabajo intenta adelantar algunas críticas y propuestas de mejora sobre la nueva redacción del baremo.^len^aOn November 5 2003 the new Law 34/2003 of modification and adaptation to the community normative of the legislation of private insurance which included the modification of chart VI of the scale of compensation of definitive sequels of the Law 30/1995 of ordination and supervision of private insurance was published. In our country, the mentioned scale has constituted and constitutes the tool applied in the judicial context for the economic compensation of the lesions taken place on the occasion of traffic accidents. The previous writing of the mentioned scale has been from its beginning the motive inflamed controversies in the different debate forums related with the Valuation of Corporal Damage. Without denying the necessity of some instrument of common valuation to collaborate in avoiding the situation of existent apparent chaos in our country until the installation of the traffic scale, there has been much criticism expressed on their scientific foundation, validity and final expression. The present work tries to advance some criticism and proposals for improvement on the new composition of the scale.

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