10 21 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Enfermería Global

 ISSN 1695-6141

MARQUES ANDRES, Susana. Formación continuada: herramienta para la capacitación. []. , 10, 21. ISSN 1695-6141.

^les^aSe realizó una búsqueda bibliográfica sobre 'Formación Continuada' como tema central, obteniéndose algunos resultados que ponen de manifiesto la necesidad de reflexionar sobre aspectos que se plantean en el presente documento, con la finalidad última de mejorar la calidad de la atención y conseguir la mayor satisfacción con los cuidados de enfermería de la persona enferma y de sus familiares. La Formación Continuada actualiza y mejora competencias, cuenta con objetivos y es medible. Pero requiere una planificación basada en la detección de necesidades. Para ello es fundamental responder cuatro preguntas: cómo estamos, qué necesitamos y queremos, hasta dónde queremos llegar. Y motivar a los participantes para la participación activa y la implicación en la misma. La formación continuada puede considerarse un proceso de cambio de conducta cuando los cambios se transfieren a la práctica clínica. Además es necesaria a corto plazo, aunque ha de proyectarse al futuro, desarrollar competencias para mejorar la calidad y conseguir la excelencia clínica.^len^aA search of the literature on "Continuous Training" as the main theme was made. The findings highlighted the need to reflect on certain aspects, which are dealt with in this document, in order to improve the quality of attention and to achieve greater patient and patient's family satisfaction with the nursing care received. Continuous Training serves to update and improve skills, it has clear aims and it is measurable. However, it does require planning based on detection of needs. There are four basic questions to be answered: What is the current situation? What do we need? What do we want? Where do we want to get to? Participants also need to be motivated to take part actively and to get involved. Continuous Training may be seen as a process of change in conduct when the changes are implemented in clinical practice. There is also a short-term need, although it is focused towards the future, to develop skills to improve quality and achieve clinical excellence.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License