10 22 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Enfermería Global

 ISSN 1695-6141

SEBOLD, L.F.    CARRARO, T.E.. La práctica pedagógica del docente en enfermería: una revisión integradora de la literatura. []. , 10, 22. ISSN 1695-6141.

Se trata de una revisión integradora que tuvo como objetivo identificar en las publicaciones de revistas nacionales e internacionales indexadas en las bases de datos Lilacs, Cihnal, Medline, Scielo, Wilson, Bdenf en el período 2005-2009 los datos relacionados con el significado de la práctica pedagógica de los profesores de enfermería. Fueron obtenidos para el estudio 15 artículos. De los diversos enfoques y perspectivas de los docentes de enfermería sobre sus prácticas pedagógicas se mostró que los significados se relacionan con la experiencia en enseñar los conocimientos de enfermería, falta de preparación para ser profesor, entusiasmo, innovación y aprendizaje continuo en la carrera de enfermera-profesor. El mundo globalizado exige de los profesores la articulación de diversas competencias las cuales conforman la práctica de ser enfermera, la práctica pedagógica, la práctica docente y la formación pedagógica para que el proceso de enseñanza-aprendizaje alcance el éxito.

: Docente de Enfermería; Educación en Enfermería; Educación superior.

        · | |     · | |     · ( pdf ) | ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License