17 49 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Enfermería Global

 ISSN 1695-6141

ALMEIDA, Bernadete de L. O. da Silva; CHRISTOVAM, Bárbara Pompeu    CORREIA, Dayse Mary da Silva. El uso de blog como estrategia de formación continua en enfermería: una revisión integradora de la literatura. []. , 17, 49, pp.500-528.   14--2020. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.17.1.277841.

Objetivo

Identificar la producción científica sobre la utilización de blogs por enfermeros como herramienta para la formación continua.

Método

Se trata de una revisión integradora de literatura de artículos completos, orientada hacia la cuestión de la investigación: “Qué se sabe sobre la utilización de blogs por enfermeros como tecnología educacional”?

Resultados

Se realizaron búsquedas on line en las bases de datos CINAHL, IBECS, Web of Science. Después de aplicados criterios de inclusión y exclusión, se seleccionaron nueve artículos para el análisis.

Conclusiones

La utilización de los blogs como estrategia de formación continua en enfermería tiene potencial innovador y abre un espacio para la información, reflexión y colaboración entre los usuarios, diseminando buenas prácticas y optimizando el desempeño profesional.

: Blogs; Instrucción por Computador; Formación Continua en Enfermería.

        · | |     · | | |     · ( pdf ) | ( pdf ) | ( pdf )