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Enfermería Global

 ISSN 1695-6141

CARDOSO ROCHA, Ruth; ROCHA BEZERRA, Maria Augusta; DE MENESES BARBOSA MARTINS, Brenda    VILAR TEIXEIRA NUNES, Benevina Maria. Enseñanza de la seguridad del paciente en enfermería: revisión integrativa. []. , 20, 64, pp.700-743.   25--2021. ISSN 1695-6141.  https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.441691.

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Objetivo

Identificar en la literatura evidencias científicas sobre cómo se realiza la enseñanza de seguridad del paciente en la Enfermería.

Metodología

Revisión integrativa de la literatura, realizada en las bases de datos: LILACS, MEDLINE, BDENF, IBECS, CINAHL, Web of Science y SCOPUS.

Resultados

Se seleccionaron 11 artículos publicados a partir de 2007, predominantemente en los Estados Unidos, descriptivos y de intervención, cuya estrategia para enseñanza de seguridad del paciente en la enfermería más utilizada fue la simulación y, en una investigación, el método del aprendizaje basado en el problema.

Conclusión:

La enseñanza sobre seguridad del paciente en la enfermería ha sido realizada en la mayoría de las veces por medio de simulación, pero es poco difundido en Brasil. Por lo tanto, es fundamental la inclusión de esta temática en las matrices curriculares de Enfermería desde el inicio del curso y el uso de métodos y estrategias robustos de enseñanza.

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Objective

To identify scientific evidence in the literature on how the teaching of patient safety takes place in Nursing.

Methodology:

It was an integrative review of the literature conducted in the following databases: LILACS, MEDLINE, BDENF, IBECS, CINAHL, Web of Science, and Scopus.

Results

11 articles published from 2007 were selected, predominantly in the United States, descriptive and of intervention type, in which the most papers used strategy for teaching patient safety in Nursing was simulation and in research, the problem-based learning method.

Conclusion

Teaching patient safety in Nursing has been carried out most of the time through simulation, but it remains little-known in Brazil. Therefore, it is essential to include this topic in Nursing curricular programs from the beginning of the course and the use of strong teaching methods and strategies.

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Objetivo:

Identificar na literatura evidências científicas sobre como é realizado o ensino de segurança do paciente na Enfermagem.

Metodologia:

Revisão integrativa da literatura realizada nas bases de dados: LILACS, MEDLINE, BDENF, IBECS, CINAHL, Web of Science e SCOPUS.

Resultados:

Foram selecionados 11 artigos publicados a partir de 2007, predominantemente nos Estados Unidos, descritivos e de intervenção, cuja estratégia para o ensino de segurança do paciente na Enfermagem mais utilizada foi a simulação e em uma pesquisa o método da aprendizagem baseada em problema.

Conclusão:

O ensino sobre segurança do paciente na Enfermagem tem sido realizado na maioria das vezes por meio de simulação, mas é pouco difundido no Brasil. Portanto, é fundamental a inclusão desta temática nas matrizes curriculares de Enfermagem desde o início do curso e uso de métodos e estratégias robustos de ensino.

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