18 2 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista de Medicina y Cine

 ISSN 1885-5210

BAILON-MOSCOSO, Natalia et al. A dos metros de ti / Five feet apart (2019) de Justin Baldoni: una herramienta de aprendizaje sobre fibrosis quística. []. , 18, 2, pp.121-132.   04--2022. ISSN 1885-5210.  https://dx.doi.org/10.14201/rmc.25978.

^a

El cine es una efectiva herramienta de enseñanza - aprendizaje que permite ilustrar desde diversos enfoques los procesos complejos de la enfermedad. En este artículo hacemos hincapié sobre estas herramientas educativas que nos brinda la película A dos metros de ti / Five feet apart, sobre la fibrosis quística. En la que se retratan los aspectos diarios que sobrellevan los pacientes dentro de un hospital desde su alimentación, tratamiento e infecciones. A la vez, la necesidad del contacto físico que tienen con las personas que conviven; ya que estos pacientes deben mantenerse alejados entre sí, a dos metros de distancia. Además, trata de las infecciones causadas por bacterias multirresistentes como Burkholderia cepacia y métodos alternativos como el proceso de trasplante pulmonar que permite prolongar la vida en paciente con fibrosis quística.

^les^a

Movies are a helpful tool to learn and teach which allow us to depict from different points of view the complexity of the illness. In this paper we focus on the educational tools we saw in the movie Five feet apart about cystic fibrosis, where we can see the daily aspects that patients have to endure in a hospital, from their feeding, treatment and infections, as well as the importance of physical contact with the people around because they must keep a distance of 2 m between them. It also depicts the infections caused by multi-resistant bacteria like Burkholderia cepacia and the alternative methods to treat it like lung transplant which allows patients to extend their life expectancy.

^len

: .

        · | |     · |     · ( pdf )