Ene
ISSN 1988-348X
SILES-GONZALEZ, J.; NORENA-PENA, A.L. SOLANO-RUIZ, C.. La inteligencia emocional durante las prácticas clínicas de alumnos de enfermería: un enfoque desde la antropología educativa aplicada a las prácticas clínicas. []. , 11, 2. ISSN 1988-348X.
Las emociones y sentimientos durante las prácticas clínicas de los estudiantes de enfermería están integrados en el currículum oculto. Objetivos: contribuir a la concienciación de las emociones y sentimientos que convergen en el proceso de construcción del conocimiento durante las prácticas clínicas. Método: Se utilizó la escala TMMS-24 para valorar la inteligencia emocional y una entrevista abierta. Se han implementado con 40 alumnos. Se muestran resultados positivos respecto a la percepción, regulación y comprensión emocional. Conclusiones: La escala TMMS-24 resulta pertinente para valorar la Inteligencia Emocional, pero es aconsejable emplear estudios cualitativos para profundizar en un fenómeno tan complejo.
: enfermería; prácticas clínicas; inteligencia emocional; emociones; sentimientos; Gestión de la práctica profesional; Riesgo sanitario; Comunicación; Atención de enfermería.