My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría
On-line version ISSN 2340-2733Print version ISSN 0211-5735
Abstract
GONZALEZ-SERRANO, Fernando; TAPIA, Xabier; HERNANZ, Manuel and VACCARI, Francisco. Desarrollo psíquico temprano y aprendizaje. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2012, vol.32, n.116, pp.771-785. ISSN 2340-2733. https://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352012000400007.
El aumento de las consultas relacionadas con dificultades de atención, hiperactividad y trastornos de comportamiento constatado en los niños al inicio de la enseñanza primaria (escolaridad propiamente dicha) lleva a los autores a reflexionar sobre la influencia de los acelerados cambios en las sociedades desarrolladas en el desarrollo psíquico y la organización de la personalidad. Se hace énfasis sobre los procesos de latencia (sublimación, control de la motricidad y del paso al acto) como posibilitadores de los aprendizajes escolares y su puesta en marcha en los niños de hoy.
Keywords : Desarrollo de la personalidad; aprendizaje; socialización.