SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue3Cooperative learning in mathematics: a study on the effects of the parameter of equality on academic performancePositive psychology and self-help popular psychology: a historical, psychological and cultural romance author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

JOHNSON, David W.  and  JOHNSON, Roger T.. Aprendizaje cooperativo en el siglo XXI. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.841-851. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.201241.

El siglo XXI trae consigo cuatro grandes retos en los que la cooperación juega un papel fundamental: (1) una interdependencia mundial cada vez mayor que se traducirá en el aumento de la diversidad local, así como en conflictos más frecuentes e intensos, (2) el aumento de sistemas democráticos en el mundo, (3) la necesidad de emprendedores creativos y (4) la creciente importancia de las relaciones interpersonales que afectan al desarrollo de la identidad personal. Las herramientas para responder a estos desafíos incluyen el aprendizaje cooperativo. En este artículo se revisara la naturaleza del aprendizaje cooperativo, se discutirá la teoría de la interdependencia social que subyace, y se revisarán, brevemente, los resultados de la investigación sobre el aprendizaje cooperativo.

Keywords : Aprendizaje cooperativo; controversia; interdependencia global; emprendedores creativos; democracia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License