SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Validation of the Spanish adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revised using multidimensional Rasch analysisCommunication Technology Use for Work at Home during Off-job Time and Work-Family Conflict: the Roles of Family Support and Psychological Detachment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

DOMINGUEZ DE LA ROSA, Laura  and  MONTALBAN PEREGRIN, Francisco Manuel. La construcción social de la homoparentalidad: ámbito académico, medios de comunicación y discurso experto. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.1, pp.82-92. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.1.225791.

Este trabajo pretende conocer las estrategias discursivas desde las que se está construyendo el fenómeno homoparental en diferentes espacios públicos, como son: el ámbito académico, los medios de comunicación y el ámbito experto profesional-legislativo. El método de investigación que se utiliza es cualitativo, concretamente, el Análisis del Discurso a partir de la propuesta de Potter y Wetherell de los repertorios interpretativos. Así comprobamos que se privilegia el uso de estrategias normalizadoras defensivas frente al riesgo de homofobia y ataque a la diversidad familiar. Se corre el riesgo de difuminar recursos y experiencias que pudieran contribuir a una construcción colectiva del fenómeno más rica, en su reflejo en avances sobre la acción legislativa, política y social.

Keywords : familias homoparentales; método cualitativo; normalización; repertorios interpretativos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License