SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Factor structure and stability of a quality questionnaire within a postgraduate programTransformational leadership and horizontal trust as antecedents of team performance in the healthcare context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

OSCA-LLUCH, Julia  and  GONZALEZ-SALA, Francisco. Evolución de las redes científicas y grupos de investigación: el caso de la psicología educativa en España durante los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013. Anal. Psicol. [online]. 2017, vol.33, n.2, pp.356-364. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.33.2.249891.

El objetivo de este estudio ha sido identificar y conocer los cambios experimentados en los grupos de la comunidad científica de autores que trabajan en instituciones españolas y que publican artículos en las revistas científicas incluidas en la categoría "Psycholog Educational" en la Web of Science durante el período 2004 hasta el 2013 y su pertenencia y permanencia en los diferentes grupos de investigación. Se realizó un estudio comparativo de los grupos y su composición a lo largo de los quinquenios 2004-2008 y 2009-2013. Los resultados indicaron que existe un incremento en el número de investigadores y de los grupos de investigación en el ámbito de la psicología educativa, que viene acompañado de un aumento en el número de artículos, aunque, en algunos casos, el aumento en el número de integrantes en el grupo no se corresponde con un aumento significativo de su producción científica. Cabe destacar el papel que ha tenido la incorporación de un mayor número de revistas españolas en la Web of Science, ya que son las que concentran la mayor parte de la producción científica en esta disciplina.

Keywords : Grupos de investigación; Redes sociales; Psicología educativa; España; Colaboración científica; Web of Science.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License