SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Assessing teacher leadership in physical education: the Spanish version of the transformational teaching questionnaire author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

RUBIO-APARICIO, María; SANCHEZ-MECA, Julio; MARIN-MARTINEZ, Fulgencio  and  LOPEZ-LOPEZ, José Antonio. Recomendaciones para el Reporte de Revisiones Sistemáticas y Meta-análisis. Anal. Psicol. [online]. 2018, vol.34, n.2, pp.412-420. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.34.2.320131.

El meta-análisis es una metodología esencial que permite a los investigadores sintetizar la evidencia científica disponible sobre una determinada cuestión de investigación. Debido a su amplia aplicabilidad en la mayoría de los campos de investigación aplicados, es realmente importante que los meta-análisis se escriban y se reporten de manera apropiada. En este artículo proponemos pautas para reportar los resultados de un meta-análisis en una revista científica como Anales de Psicología. Concretamente, se detalla la estructura para reportar un meta-análisis siguiendo sus fases. Además, proporcionamos recomendaciones relacionadas con las tareas usuales en meta-análisis. Un meta-análisis reciente centrado en el campo de la psicología es usado para ilustrar las guías propuestas. Finalmente, presentamos algunas observaciones finales.

Keywords : Meta-análisis; Síntesis de la investigación; Tamaño del efecto; Calidad de la investigación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )