SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue2The Young Schema Questionnaire Short Form 3 (YSQ-S3): does the new four-domains model show the best fit?Neurodevelopmental difficulties as a comprehensive construct of learning disabilities in children with developmental delay: a systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

LIU, Tour et al. Los efectos de la aspiración autoeducativa y la autoeficacia en el rendimiento en matemáticas de los niños: Un modelo de mediación en ca-dena moderado. Anal. Psicol. [online]. 2020, vol.36, n.2, pp.262-270.  Epub Dec 14, 2020. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.36.2.366621.

Muchos estudios previos han discutido la influencia de factores extrínsecos (por ejemplo, entorno vital) en el logro académico de los niños de China occidental. El presente estudio se centró en cuatro factores no cognitivos, la aspiración autoeducativa, la autoeficacia, la motivación instrumental y la ansiedad, los cuales podrían afectar el logro matemático. El propósito de este estudio fue investigar los mecanismos por los cuales estos cuatro factores no cognitivos afectaron el logro matemático. Un total de 5774 estudiantes de primaria de 4º y 5º grado en el oeste de China participaron en este estudio. Se construyó un modelo de mediación encadenado moderado. Los resultados mostraron que la aspiración autoeducativa podría predecir positivamente el logro matemático. Sin embargo, la motivación instrumental y la ansiedad formaron una mediación encadenada entre la aspiración autoeducativa y el logro matemático, y predijeron negativamente el logro matemático. Además, la autoeficacia desempeñó un papel moderado en la relación entre la aspiración autoeducativa y la ansiedad.

Keywords : Aspiración autoeducativa; Autoeficacia; Motivación instrumental; Ansiedad; Logro matemático.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )