SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue3Observational measures to evaluate parenting responsiveness: a systematic reviewFactors to enhance the development of inclusive university communities: ideas, beliefs and attitudes of university teachers towards disability author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

MARTINEZ LOPEZ, Zeltia; VILLAR, Eva; CASTRO, María  and  TINAJERO, Carolina. Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anal. Psicol. [online]. 2021, vol.37, n.3, pp.529-540.  Epub June 13, 2022. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.415651.

En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.

Keywords : Aprendizaje autorregulado; Autorregulación afectiva; Estrategias de aprendizaje; Educación secundaria; Universidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )