My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Clínica y Salud
On-line version ISSN 2174-0550Print version ISSN 1130-5274
Abstract
ALVAREZ ARENAL, Teresa and CONDE-GUZON, Pablo A.. Formación de Subtipos de Niños con Problemas Escolares de Aprendizaje a Partir de la Evaluación Neuropsicológica, Capacidades Cognitivas y Comportamiento. Clínica y Salud [online]. 2009, vol.20, n.1, pp.19-41. ISSN 2174-0550.
En el presente trabajo se han diferenciado subtipos de niños en edad escolar que no presentan alteración neurológica cerebral demostrable y manifiestan problemas de aprendizaje. Se han diferenciado desde la perspectiva neuropsicológica, cognitiva y del comportamiento. Las pruebas de evaluación utilizadas son: La Batería Luria-DNI, el WISC-R y las Escalas de Comportamiento Infantil (ECI). Hemos obtenido 4 subtipos: (1) Trastorno disléxico, (2) Déficit generalizado, (3) Déficit de atención y (4) Déficit mínimo.
Keywords : Dificultades de aprendizaje; evaluación neuropsicológica; subtipos neuropsicológicos de niños con dificultades de aprendizaje.