SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Training of Subtypes of Children with School Learning Problems According to Neuro- Psychological Assesment, Cognitive Abilities and BehaviourHyperventilation and Panic Disorder in the Light of Cognitive Aproach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Clínica y Salud

On-line version ISSN 2174-0550Print version ISSN 1130-5274

Abstract

MUNOZ LOPEZ, Manuel; PANADERO HERRERO, Sonia; RODRIGUEZ GONZALEZ, Abelardo  and  PEREZ SANTOS, Eloísa. Evaluación de la Atención a las Personas con Enfermedad Mental Grave y Persistente: la Experiencia de Madrid. Clínica y Salud [online]. 2009, vol.20, n.1, pp.43-55. ISSN 2174-0550.

En este artículo se presenta una experiencia de evaluación de programas de atención a las personas con enfermedad mental grave y persistente llevada a cabo en la Comunidad de Madrid: la evaluación del Plan de atención social para personas con enfermedad mental grave y crónica 2003-2007, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. En este caso se aborda la evaluación de una forma global, abarcando los distintos aspectos del Plan, aunque prestando una atención especial a la red de recursos que se incluyen en el mismo. Se describe el proceso de evaluación global explicando los objetivos, metodología y procedimientos seguidos, así como las fases del proceso, las tareas y actividades desarrolladas, los instrumentos aplicados y los procedimientos de evaluación establecidos. Se presentan también algunos de los resultados obtenidos mediante dicha evaluación durante el año 2006.

Keywords : Enfermedad mental grave y persistente; evaluación de programas; rehabilitación psicosocial; esquizofrenia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License