SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Acquired brain damage: a transdisciplinary approach within social services author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

My SciELO

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psychosocial Intervention

On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559

Psychosocial Intervention vol.17 n.3 Madrid  2008

 

DOSSIER

 

Introducción

Introduction

 

 

Antonio-León Aguado Díaz

Departamento de Psicología, Universidad de Oviedo. aaguado@uniovi.es

 

 

La revista Intervención Psicosocial, revista sobre igualdad y calidad de vida, amplía el número monográfico sobre personas con discapacidad y temas conexos, que aparecía bajo el título "Miscelánea sobre discapacidad, envejecimiento, dependencia y otros temas afines de actualidad" con un dossier sobre este tema.

Junto con esta presentación, se ofrecen tres trabajos. Desde el Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral (Gómez) se describe el abordaje transdisciplinar que dentro de los servicios sociales se dispensa a las personas con daño cerebral sobrevenido. También desde los servicios sociales, en este caso el Centro de Referencia Estatal para la atención a personas con grave discapacidad y para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia (Mendoza), se relata el papel de la formación del profesorado en educación física con relación a las personas con discapacidad. En el tercer de tales trabajos (López), se comenta el papel que los predictores del desempeño laboral juegan en la rehabilitación de personas con discapacidad por trastorno mental severo.

Finalmente, se añaden otros dos trabajos sobre inserción laboral, uno de personas con discapacidad auditiva (Flórez) y otro de empleo con apoyo de personas con enfermedad mental (Jordán de Urríes).

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License