SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1-2The analysis of qualitative data: a complex processTeacher Evaluation in the new University Degrees author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

CAMACHO BEJARANO, Rafaela et al. La mentoría clínica en el desarrollo competencial de los profesionales de Enfermería: la visión desde el Reino Unido. Index Enferm [online]. 2011, vol.20, n.1-2, pp.101-105. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962011000100021.

La formación es uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la calidad asistencial y la satisfacción profesional. El proceso de Convergencia Europea ha puesto de manifiesto la imperiosa necesidad de garantizar una adecuada formación de los futuros profesionales orientada a la adquisición de competencias, de manera que la formación académica y práctica vayan unidas. El programa de mentoría es un sistema de formación inicial integrada en el NHS (National Health System) o Sistema de Salud Público Británico para profesionales de Enfermería de nueva incorporación. Estos programas ofrecen la oportunidad de que los enfermeros noveles tengan un período de adaptación a su nuevo rol profesional, teniendo como referencia a una enfermera experta, encargada de orientar, formar y evaluar a estos nuevos profesionales dentro de su ámbito laboral específico, y así potenciar la motivación profesional y garantizar una prestación de cuidados basados en la evidencia y encaminados a alcanzar la excelencia y la seguridad del usuario.

Keywords : Mentores; Educación Continuada en Enfermería; Educación Basada en Competencias; Desarrollo de Personal.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License