SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1-2Constructivism model and traditional: learning influence, knowledge structure and nursing student's motivation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

MUNSURI-ROSADO, José  and  PINAZO-HERNANDIS, Sacramento. Actitudes de los estudiantes de enfermería hacia las personas con discapacidad: análisis y propuestas. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.1-2, pp.114-118. ISSN 1699-5988.

Este trabajo pretende analizar la relación entre las actitudes hacia las personas con discapacidad y la formación recibida por los estudiantes de los cuatro cursos del Grado en Enfermería de la Escuela de Enfermería La Fe (Valencia). 217 estudiantes cumplimentaron la Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad. Los resultados muestran una actitud más positiva en los últimos años del periodo formativo en tres de las cinco subescalas del instrumento empleado: Subescala 1 (Valoración de capacidades y limitaciones), Subescala 2 (Reconocimiento/negación de derechos) y Subescala 3 (Calificación genérica). Los resultados permiten plantear recomendaciones para la mejora de la formación de las enfermeras que favorezcan una mejor capacitación para reconocer las necesidades de las personas con discapacidad.

Keywords : Procesos de enseñanza-aprendizaje; Estudiantes enfermería; Actitudes; Discapacidad.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License