SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1-2Clinical learning experiences of students of Nursing at the University of Zaragoza (Spain)International Nursing Faculty Exchange for the Acquisition of Teaching Skills: a reflective account based on Patricia Benner's Theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

SANTOS-RUIZ, Susana et al. Desarrollo de un nuevo modelo de Practicum, reto y oportunidad de formar en roles avanzados en el Grado de Enfermería. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.1-2, pp.91-95. ISSN 1699-5988.

El propósito de la educación en Enfermería es formar profesionales con actitudes, habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones de manera eficiente. Cada vez hay mayor demanda de profesionales de enfermería más competentes para el manejo de información, uso de nuevas tecnologías y aplicación de intervenciones complejas en el cuidado de las personas en diferentes entornos de cuidado. Para dar respuesta a esta demanda, desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud Tecnocampus, se apuesta por modelo de Practicum avanzado más integrador y acorde a la formación teórica y práctica, que permita al estudiante una visión holística, ya no tanto de las patologías concretas, sino de los procesos asistenciales en forma de itinerarios. El trabajo que aquí se presenta tiene el objetivo de dar a conocer este modelo y las herramientas evaluadoras del estudiante utilizadas durante el mismo.

Keywords : Enfermería práctica; Educación en Enfermería; Enfermería de Práctica Avanzada.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License