SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3Disability vs. Dependency: differential terminology and its recognition processAsset mapping for health and coexistence: proposals for action from an intersectoral perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

TAVARES ARAUJO, Wanessa Cristina; RIBEIRO, Patricia Mônica; RODRIGUES SANT'ANA DA SILVA, Poliana  and  OLIVEIRA PRADO, Andressa Anunciação de. Colcha de retazos: instrumento de recolección de datos en la investigación cualitativa. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.175-179. ISSN 1699-5988.

Justificación: la inserción del académico para la asistencia del niño en la realidad de la ciudad revela un escenario diferente de su propia infancia. Para entender la experiencia, se construyó una Colcha de Retazos. Objetivo: Presentar la Colcha de retazos como una herramienta para la recolección de datos en la investigación cualitativa. Método: Estudio de caso de tipo colectivo. Resultados principales: la lectura y relectura de los datos permitió el desarrollo de tres categorías empíricas: La vivencia de la propia infancia: experiencias significativas; Juegos; Los recuerdos y los sentimientos de la infancia: la construcción de los seres humanos de hoy. Conclusión: esta inmersión permitió una visión crítica y reflexiva de esta realidad, pero requirió el uso de mecanismos personales y sentimientos de protección de su propia infancia en el enfrentamiento de la asistencia de enfermería.

Keywords : Salud del Niño; Aprendizaje Basado en Problemas; Estudios de Casos; Atención de Enfermería; Atención Primaria de Salud.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License