SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue3The debates are concretized: the reverted universality in the National Health SystemCurrent situation of the social and health care to persons in the situation of dependence: economic, sanitary and social costs of the system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

JARAIZ GULIAS, Erika  and  RIVERA OTERO, José Manuel. La gestión de los intangibles en la percepción de los servicios sanitarios públicos. Index Enferm [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.200-204. ISSN 1699-5988.

Conscientes de la importancia de la orientación de la gestión sanitaria hacia la satisfacción de sus usuarios, en este artículo pretendemos identificar cuáles son los aspectos que más influyen en la satisfacción de los españoles con la sanidad pública, y de qué manera lo hacen. De este modo, es posible orientar las políticas públicas sanitarias hacia la maximización de los objetivos de eficiencia y eficacia que, entendemos, no residen únicamente en mejorar el estado de salud de los ciudadanos, sino también en generarles confianza en el sistema, contribuyendo a legitimar las instituciones sanitarias, y con ellas el Estado del Bienestar que las sustenta. Para ello, construimos un modelo de explicación de la satisfacción ciudadana con el sistema sanitario público que testamos a través de modelos de ecuaciones estructurales.

Keywords : Gestión pública; Sistema sanitario; Sanidad; Satisfacción ciudadana.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License