My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Index de Enfermería
On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296
Abstract
SANHUEZA LESPERGUER, Elizabeth del Tránsito and OTONDO BRICENO, Maite. Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería. Index Enferm [online]. 2020, vol.29, n.4, pp.257-261. Epub Nov 01, 2021. ISSN 1699-5988.
Objetivo:
determinar si la incorporación de una metodología activa mejoró el proceso de enseñanza aprendizaje.
Metodología:
mixta con el cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionaire (MSLQ) como pre y post test, entrevista semiestructurada y focus group.
Resultados:
los niveles de motivación no variaron de manera significativa, sin embargo, la utilización de metodologías activas permitió que el desempeño fuera autónomo demostrando competencias necesarias para un manejo óptimo.
Conclusión principal:
El uso de metodologías activas, favorecen la autonomía, el aprendizaje significativo, la percepción positiva de desempeño.
Keywords : Aprendizaje significativo; Formación profesional; Método activo; Motivación; Rendimiento académico.