My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Pediatría Atención Primaria
Print version ISSN 1139-7632
Abstract
ARMERO PEDREIRA, P.; BERNARDINO CUESTA, B. and BONET DE LUNA, C.. Acoso escolar. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2011, vol.13, n.52, pp.661-670. ISSN 1139-7632. https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322011000600016.
El bullying, acoso escolar o violencia entre iguales, produce mucho sufrimiento en quienes lo padecen. Aunque tradicionalmente se suele enfatizar la relación acosador-acosado, hay más actores. Tanto por la angustia que causa a la víctima, por el refuerzo que recibe el acosador cuyas conductas agresivas quedan impunes, como por la insensibilización o indefensión aprendida de los espectadores, debe ser abordado como un problema grupal y social. El mejor tratamiento es la prevención y se debe trabajar desde el colegio, incluyendo a los alumnos, las familias y en algunos casos al pediatra (en cuanto promotor de la salud física y mental en la infancia).
Keywords : Acoso escolar; Estrés; Ansiedad.