SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue57Is it useful teaching CPR at school age?The meaning of confidence intervals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pediatría Atención Primaria

Print version ISSN 1139-7632

Abstract

ORTIZ SOTO, P.; DUELO MARCOS, M.  and  ESCRIBANO CERUELO, E.. La entrevista en salud mental infantojuvenil (II): el desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2013, vol.15, n.57, pp.89e41-89e55. ISSN 1139-7632.  https://dx.doi.org/10.4321/S1139-76322013000100015.

El pediatra de Atención Primaria tiene que conocer los aspectos básicos del desarrollo psicoafectivo y cognitivo del niño, tanto para realizar una exploración de su salud mental como para proporcionar una intervención adecuada. En este artículo se abordan los aspectos más básicos del desarrollo emocional y cognitivo del niño. Para entender su desarrollo, hay que tener en cuenta la interdependencia entre el desarrollo afectivo, cognitivo y motor, y considerar al ser humano de forma integral, como una unidad biopsicosocial.

Keywords : Desarrollo psicoafectivo; Desarrollo cognitivo; Niño; Adolescente; Enfermedad psiquiátrica; Diagnóstico; Entrevista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License