My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Pediatría Atención Primaria
Print version ISSN 1139-7632
Abstract
PEREZ GAXIOLA, Giordano and MARTINEZ RUBIO, Victoria. Mantener abiertos los colegios no parece aumentar la incidencia de COVID-19 en niños. Rev Pediatr Aten Primaria [online]. 2021, vol.23, n.90, pp.207-209. Epub May 09, 2022. ISSN 1139-7632.
Conclusiones de los autores del estudio:
el cierre de las escuelas no tuvo un efecto apreciable en el número de casos de COVID-19 entre los niños. Estos no son un grupo de riesgo importante de la COVID-19 y tampoco parecen jugar un papel predominante en la transmisión de la enfermedad.
Comentario de los revisores:
aunque el estudio tiene limitaciones metodológicas, sus resultados concuerdan con la mayoría de los que examinan la transmisibilidad de la infección por SARS-CoV-2 entre niños y entre niños y maestros, demostrando que el cierre de los colegios tiene escaso impacto en el número de casos en la población pediátrica y en la mortalidad por COVID-19.
Keywords : COVID-19; Escuelas; SARS-CoV-2.