SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue1The virtual lecture: Fundamentals of surgery in the InternetWhy do people fear exams? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

ESTEVEZ DE VIDTS, Alberto et al. Sistema de evaluación de la calidad  de la docencia de la escuela de  medicina de la universidad de Chile. Educ. méd. [online]. 2004, vol.7, n.1, pp.30-35. ISSN 1575-1813.

Se describe el Sistema de Evaluación de la Calidad de la Docencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, que está alcanzando su etapa de madurez, al validarse después de aplicarse ya por 4 años. Se describe a la Comisión de Evaluación de la Calidad de la Docencia encargada de gestionar el Sistema y se detallan las actividades de Planificación, Ejecución de Tareas y de Socialización con Retroalimentación, entre otras, que la Comisión realiza. Se señalan los objetivos, metodologías, componentes, formas de operar y requerimientos del Sistema. Se identifican y describen los principales componentes del Sistema: Unidad objetivo de evaluación, Interlocutor oficial principal de la Comisión, Fuentes de información, Parámetros de Evaluación, Criterios de calidad, Categorías de información, Niveles de calidad, Instrumentos de recolección de información e Instrumentos para clasificar los comentarios y menciones. En relación con la forma de operar del Sistema se describen sus diagramas de flujo y cronogramas de trabajo. Finalmente se establece nuestra mirada de futuro en relación con el Sistema, el que creemos está llamado a aportar a la calidad tan demandada en nuestros tiempos.

Keywords : Educación Médica; Calidad de la Docencia; Evaluación de la Docencia; Sistema de Evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License