SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Effectiveness of a family medicine undergraduate course: Validity and reliability of a concordance script testMedical residencies contest in Buenos Aires city: Importance of gender and university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

PEREZ, Jorge  and  GRAELL, Sara. Asistencia a clase y rendimiento académico en estudiantes de medicina: La experiencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Educ. méd. [online]. 2004, vol.7, n.2, pp.85-89. ISSN 1575-1813.

Nuestro trabajo pretende establecer la posible relación entre asistencia a clase y rendimiento académico. Realizamos dos estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. En el primero, encontramos que la asistencia a clase no se relacionaba con el superar o no una asignatura clínica fundamental de quinto curso pero sí se relacionaba con la obtención de las mejores notas. En un segundo estudio, con todas las asignaturas cursadas en la misma facultad, encontramos una asociación positiva mayoritaria entre asistencia a clase y rendimiento académico. Dicha relación fue especialmente patente en las asignaturas básicas de primer curso y en las de patologías médicas y quirúrgicas de los cursos clínicos.

Keywords : Asistencia a clase; Rendimiento académico; Estudiantes de Medicina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License