SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Higher education: tendencies and challengesAssessing attitudes of nursing students towards immigration before and after 11 March author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

NOLLA DOMENJO, María. Formación Continuada: El proceso cognitivo y el aprendizaje profesional. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.11-16. ISSN 1575-1813.

La investigación en educación médica realizada durante las últimas décadas ha contribuido a poder comprender mejor el proceso de aprendizaje.Los docentes deberían conocer los resultados de estos estudios para poder adecuar los programas de formación a la evidencia disponible.En este artículo se pretende hacer un repaso del estado de la cuestión referente al desarrollo profesional de los médicos. Se considera que el proceso de aprendizaje es un proceso constructivista, autodirigido, colaborativo y contextual. Además de los principios del aprendizaje, se trata el proceso de razonamiento clínico y la importancia de la práctica reflexiva durante toda la vida profesional.

Keywords : Principios del aprendizaje; Razonamiento clínico; Práctica reflexiva; Reflexión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License