SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Continuning Medical Education: The cognitive process and professional learningProfessional competencies learned at public and private medical schools: A comparative study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

ANTONIN MARTIN, Montserrat  and  TOMAS-SABADO, Joaquín. Actitud ante la inmigración en estudiantes de enfermería: Valoración antes y después del 11-M. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.17-20. ISSN 1575-1813.

El fenómeno de la inmigración ha experimentado en nuestro país un importante cambio cuantitativo que ha llevado a triplicar el número de inmigrantes registrados en los últimos tres años. El hecho de que ciertos colectivos de inmigrantes se hayan vinculado a actos y organizaciones terroristas ha sugerido la idea de un posible deterioro de la actitud hacia los inmigrantes por parte de la población española. Los objetivos de este trabajo fueron realizar, mediante un estudio descriptivo transversal, una comparación entre las puntuaciones obtenidas en la Escala de Actitud ante la Inmigración en una muestra accidental de 204 estudiantes de enfermería que respondieron a la escala en febrero de 2003 y abril de 2004. Los resultados obtenidos permiten concluir que la actitud hacia la inmigración en los estudiantes es significativamente más positiva en el curso 2003-04 que en el curso anterior (p<0,05), lo que se interpreta en términos de eficacia del énfasis docente en el principio de equidad hacia todos los usuarios, independientemente de su etnia o cultura.

Keywords : Inmigración; Actitud; Estudiantes de Enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License