SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue4The experience of the Hospital Clinic of Barcelona: Integration Medical School-IDIBAPS- University HospitalCurricular Integration author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

MEDINA, J.L.; CLERIES, X.  and  NOLLA, M.. El desaprendizaje: propuesta para profesionales de la salud críticos. Educ. méd. [online]. 2007, vol.10, n.4, pp.15-22. ISSN 1575-1813.

El desaprendizaje como método reflexivo de cuestionamiento crítico de la realidad, ayuda a examinar las estructuras teóricas que cada sujeto ha asimilado, frecuentemente de manera acrítica, durante su trayectoria formativa y profesional. Este examen crítico de las formas habituales de pensar y actuar en el mundo no pretende erigirse como guía del proceso de transición hacia formas de conciencia más verdaderas y fundamentadas. Lo que se busca, por el contrario, es realizar un ejercicio constante de interrogación de lo evidente y de aceptar los límites del pensamiento y las incertidumbres del presente.

Keywords : desaprendizaje; pensamiento crítico; complejidad; racionalidad técnica; problemática del saber.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License