My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación Médica
Print version ISSN 1575-1813
Abstract
MEDINA, J.L.; CLERIES, X. and NOLLA, M.. El desaprendizaje: propuesta para profesionales de la salud críticos. Educ. méd. [online]. 2007, vol.10, n.4, pp.15-22. ISSN 1575-1813.
El desaprendizaje como método reflexivo de cuestionamiento crítico de la realidad, ayuda a examinar las estructuras teóricas que cada sujeto ha asimilado, frecuentemente de manera acrítica, durante su trayectoria formativa y profesional. Este examen crítico de las formas habituales de pensar y actuar en el mundo no pretende erigirse como guía del proceso de transición hacia formas de conciencia más verdaderas y fundamentadas. Lo que se busca, por el contrario, es realizar un ejercicio constante de interrogación de lo evidente y de aceptar los límites del pensamiento y las incertidumbres del presente.
Keywords : desaprendizaje; pensamiento crítico; complejidad; racionalidad técnica; problemática del saber.