SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Teaching bioethics in outcome-based curriculaVariability of arterial pressure measurements performed by advanced medical students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

MAHTANI-CHUGANI, V.  and  SANZ-ALVAREZ, E.. La evaluación cualitativa en la formación médica continuada. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.2, pp.77-83. ISSN 1575-1813.

Los métodos semicualitativos y cualitativos permiten realizar una evaluación de los programas de formación médica continuada de una forma más profunda. Dichos métodos son de utilidad para responder a preguntas evaluativas del cómo y por qué de los fenómenos. Las técnicas de recogidas de datos más frecuentemente utilizadas son la observación, la entrevista, los grupos focales de discusión, el análisis de documentos y las encuestas. En la bibliografía se han publicado múltiples estudios en los que se ha utilizado una o varias de las técnicas enumeradas con el fin de evaluar el proceso, el impacto, las necesidades o las barreras de un programa de formación médica continuada.

Keywords : Educación médica; Evaluación; Formación médica continuada; Investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License